Nuevo reporte de la firma independiente estadounidense Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) das cuenta del efecto » iPhone 16e» en las ventas de ese país, marcando un 7 % de las ventas de iPhone en Estados Unidos en su primer trimestre evaluado.
Con cinco versiones, la línea de iPhone 16, representó el 74 % del total de ventas de iPhone en EE.UU. en el trimestre de marzo de 2025 y salta del 68 % comparado con los cuatro modelos de iPhone 15 durante el mismo período en 2024.
La llegada del modelo iPhone 16e también empujo las ventas del iPhone 16 standard subiendo al 20 % de las ventas en comparación con solo el 14 % del iPhone 15 en el trimestre del año anterior.
Pero no todo son números buenos, pues los modelos Pro cayeron al 38 % de las ventas, lo que implica que los usuarios apostaron por ahorrarse algunos dólares y no pagar por modelos que apuntan a mejores prestaciones de cámaras y video.
En EE.UU se considera el iPhone 16e, tal como si fuese un «gama media» solo por una visión equivocada de etiqueta de precio, algo muy diferente en mercados como América Latina, donde su valor de US$800.- es elevadísimo si se consideran sus prestaciones y está muy cerca de teléfonos Android de gama alta o iPhones Pro de años anteriores.
Tenga en cuenta además, que Apple retiró de su oferta el iPhone SE y el iPhone 14 y 14 Plus durante el trimestre.