Según se informa, Huawei Investment & Holding Corporation, matriz de Huawei Technologies ha logrado recaudar recurso por US$ 2.700 millones en la venta de deuda china considerado como un esfuerzo clave de la empresa en China para este año.
Por su parte y tal como señala Bloomberg, Huawei está aumentando las cantidades de financiación de la deuda en el mercado chino y de este modo utilizar bajos costos de préstamo en momentos en que las autoridades estadounidenses están apuntando a la financiación local en China.
Huawei ha señalado que los ingresos de la venta de deudas apoyarán los costos operativos de su sede y subsidiarias.
«Los bancos están interesados en suscribir y asumir estos riegos y el gobierno chino se centra en apoyar a las tecnologías y el gobierno privado se centra en las tecnologías y las empresas privadas, financiando esfuerzos».
Zerlina Zeng – Jefa de estrategia asiática de Creditsights Singapore
Según analistas, estos recursos son considerados como el último intento de financiación que se situán en la línea por parte de los esfuerzos del gobierno chino para aumentar la banca financiera para la innovación tecnológica, teniendo en cuenta ademas, que para el gobierno, Huawei es una «empresa estratégica».
Tras el veto impuesto por EE.UU en mayo del 2019, Huawei ha recibido inyecciones de capital por más de US$33 mil millones y asegurar su continuidad de giro en momentos en que no podía siquiera tener acceso a tecnologías para fabricar un teléfono propio.
El mes pasado, el gobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, había anunciado una «junta tecnológica» en el mercado de bonos para facilitar las ventas de debut a medio y largo plazo por parte de empresas tecnológicas en etapa de crecimiento para financiar la investigación y el desarrollo.