El Departamento de Justicia de EE.UU lleva a cabo una dura investigación contra Google y Apple, por abuso de posición dominante (A.K.A monopolio) y dentro de las medidas paliativas que sugiere el Tribunal, considera la venta tanto del navegador Chrome como la prohibición de pago a Apple de US$22 mil millones por usar el buscador Google de manera exclusiva en los iPhones.
Y ante ese escenario, una posible venta del navegador Chrome, ya habría aparecido un eventual comprador.
Según ha declarado el Jefe de producto de ChatGPT, Nick Turley y la firma OpenAI consideraría comprar el navegador Chrome si Google se ve obligado a venderlo como un remedio para las prácticas de búsqueda anticompetitivas.
Según The Information, Turley proporcionó los detalles como parte de una audiencia judicial que determinará soluciones para abordar las violaciones antimonopolio de Google.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos propone que Google se deshaga de Chrome después de que el Departamento de Justicia ganara una demanda antimonopolio contra Google el año pasado.
El tribunal decidió que Google tiene un monopolio ilegal sobre la búsqueda, y el juez que supervisa el caso ahora está decidiendo sobre el castigo (o remedios) que Google enfrentará como resultado.
Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU señaló a OpenAI como una empresa que su crecimiento se ha visto obstaculizado por la retención de búsqueda de Google.
Por cierto, hay mucho interés de parte de OpenAI por quedarse con Chrome
Hay un tema que hasta ahora está por definirse dice relación con la venta de Android, pero solo si los otros recursos propuestos no son efectivos para evitar que Google aproveche inadecuadamente el sistema operativo, o si Google intenta eludir los otros requisitos establecidos.