Los nuevos chips Ascend de Huawei soportan la nueva tecnología LLM de iFlytek para competir contra OpenAI y DeepSeek

 

 

 

Mario Romero.- Los nuevos chips Ascend de Huawei orientados a satisfacer la demanda de herramientas de I.A parecen que están siendo mucho más eficientes de lo que el mercado pensaba en su momento.

Los nuevos LLM de iFlytek (Long Large Model) parecen ser una prueba de que China ya no requiere Nvidia, ya que los chips de IA de Huawei están mejorando día a día. La compañía ha revelado recientemente cómo su última creación puede competir con DeepSeek y su rival extranjero OpenAI.

La empresa iFlytek anunció su nuevo modelo de razonamiento llamado  Spark X1, que está completamente entrenado en componentes chinos y corresponde a una arquitectura  LLM mejorado  que ofrece un aumento significativo en el rendimiento para tareas generales de IA y para responder consultas.

iFlytek  señaló que su nueva capacitación en modelos de lenguaje grande (LLM) se basa completamente en chips de IA de Huawei y soluciones informáticas y Spark X1 equipa los chips Huawei Ascend 910B.

iFlytek tiene como objetivo lanzar estos LLM a nivel mundial, ya que muchos países están buscando mejores alternativas en medio de las regulaciones arancelarias de Trump y trae mejoras útiles con respecto a sus versiones anteriores y permite a los usuarios optar por varias tareas de IA como matemáticas, codificación, razonamiento lógico, generación de texto, comprensión del lenguaje y preguntas y respuestas basadas en el conocimiento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44