Mario Romero.- A pesar de algunos problemas de percepción entre los expertos en torno a Apple Intelligence, parece estar afectando a los consumidores estadounidenses según un reporte de la firma de análisis Morgan Stanley.
Según la última encuesta de la empresa de inversión AlphaWise, la adopción de Apple Intelligence fue mejor de lo esperado y hay una mejor percepción de sus capacidades y los consumidores indicaron una voluntad de pagar.
«Si bien el telón de fondo arancelario crea innumerables incertidumbres, nuestra encuesta AlphaWise de marzo de 25 de 3.300 consumidores estadounidenses destaca una percepción más fuerte de lo esperado del consumidor de Apple Intelligence, las tasas récord de actualización del iPhone en EE. UU. y el fuerte interés en los nuevos factores de forma del iPhone»
Reporte de Alpha Wise Investors
Según el reporte, casi el 80% de todos los propietarios de iPhone en EE. UU. han descargado y se han comprometido con Apple Intelligence en los últimos seis meses y lo han descrito como fácil de usar, innovador o algo que mejora su experiencia de usuario, pero la advertencia apunta a que no mueve las ventas este año.
Es por ello que, casi el 42 % de los encuestados dijo que es extremadamente o muy importante que su próximo iPhone tenga Apple Intelligence; y el 54 % de los encuestados que probablemente se actualicen en los próximos 12 meses dijeron que es extremadamente o muy importante que su próximo iPhone tenga Apple Intelligence.
La encuesta también mostró que, en promedio, los consumidores estadounidenses pagarían hasta US$9, al mes por acceso ilimitado a Apple Intelligence.
La firma señala que si bien no se espera que Apple Intelligence sea de pago hasta que la plataforma esté más construida, la posible monetización a largo plazo de una suscripción a Apple Intelligence podría alcanzar decenas de miles de millones de dólares anualmente.
La base global de iPhone instalada es de 1,4 mil millones y el 32% de los propietarios de iPhone de EE. UU. tienen un iPhone compatible con Apple Intelligence
Del mismo es importante destacar que la encuesta muestra que el 40 % de los propietarios de iPhone de EE. UU. están extremadamente interesados en actualizar a un iPhone delgado o plegable.