Ahora Huawei golpea a Tesla con su propia solución que permite recargar autos eléctricos en un par de minutos

 

 

 

Uno de los temas más sensibles para tomar una decisión de compra de un automóvil eléctrico, es la capacidad instalada de electrolineras por un lado, y cuánta independencia de carga pueden ofrecer los automóviles de este tipo, sumando la demora en su recarga, más allá si se hace en casa o en una estación.

Los automóviles Tesla, sea cual sea el modelo, toman un tiempo de carga que puede llegar hasta dos horas para alcanzar el cien por cien, y hace unas semanas, el fabricante chino BYD golpeó el mercado ofreciendo un cargador rápido para sus automóviles, lo que permite tener una recarga en tan solo minutos.

Ahora, el fabricante de tecnologia Huawei lanzó un nuevo supercargador de clase de 1,5 MW  totalmente refrigerado por líquido para vehículos eléctricos y corresponde a la primera solución de carga completamente refrigerada por líquido de la industria que tiene como objetivo ofrecer servicios más rápidos y energéticamente eficientes.

Imagen : Estación de carga Huawei- IT Home

El nuevo Huawei Supercharger para vehículos eléctricos tiene la potencia más alta de 1,5 megavatios y puede recargar 20 kWh de electricidad por minuto y cuenta con un mecanismo de doble estanque y tiene una corriente de carga continua de 2400A.

La solución de carga de 1,5 megawatts de Huawei afirma cargar un camión pesado hasta en un 90 % en 15 minutos. Mientras tanto, la recarga será 4 veces más alta que otras baterías de carga.

El nuevo cargador de EV es un 30 % más eficiente y cuesta un 20 % menos en el segmento operativo en comparación con las soluciones de carga de la generación anterior.

Además, es compatible con el plug-and-charge para el 99 % de los modelos de vehículos eléctricos existentes ofrece una vida útil de 10 años. El sobrealimentador también puede lidiar con el descargador térmico durante la carga de alta potencia y permanece estable entre -30 °C y 60 °C.

El supercargador de 1,5 megavatios refrigerado por líquido de Huawei tiene un chip SiC de fabricación propia que tiene 3 veces más energía que los dispositivos obsoletos basados en silicio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44