Las populares tiendas chinas de la moda de consumo masivo, Temu y Shein decidieron aumentar sus precios mientras luchan contra la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar una medida comercial que beneficiaba a los productos chinos.
Según medios internacionales, existía una laguna comercial que deja a aquellas importaciones valoradas en menos de US$ 800 exenta de los aranceles estadounidenses, lo que permitía a las minoristas como Temu y Shein vender artículos baratos a los consumidores de la primera economía global, pero como es sabido, Trump decidió cerrar esa laguna y aumentar los aranceles sobre los envíos pequeños.
Es por ello, que tanto Temu como Shein revelaron que aumentarán sus precios con efecto inmediato, argumentando que se debe «a cambios recientes en las reglas y aranceles del comercio mundial».
«Hemos almacenado productos y estamos preparados para garantizar que sus pedidos lleguen sin problemas durante este tiempo«
Comunicado Oficial Temu
«Estamos trabajando duro para mejorar la experiencia de compra y mantenernos fieles a nuestra misión, la cual es hacer que la moda sea accesible para todos».
Shein en Declaraciones a la prensa europea