Si eres usuario de dispositivos Apple y aún crees que la compañía saldrá al mercado con algún iPhone o iPad plegable, pues tu optimismo te premiará, pero deberás tener bastante paciencia y estar preparado en caso que en el largo camino, las cosas puedan cambiar.
Hablemos del año que viene y de un iPhone plegable, el cual debería ser uno de los dispositivos con mayor cantidad de rumores circulando hasta la fecha.
En las últimas horas se han liberado más detalles sobre el sistema de cámara en el próximo iPhone plegable de Apple, denominado informalmente el «iPhone Fold».
El primer plegable de Apple contará con una pantalla interna de 7,8 pulgadas sin arrugas y una pantalla externa de 5,5 pulgadas y de acuerdo a un reporte del analista Ming-Chi Kuo, el dispositivo incluirá una cámara trasera de doble lente junto con cámaras frontales utilizables tanto en estados plegados como desplegados, lo que garantiza una funcionalidad integral de la cámara en cualquier configuración.
Si bien los informes anteriores señalaron que el estado desplegado utilizará una cámara debajo de la pantalla (USC : Under Screen Camera), había menos información sobre la cámara frontal en el estado plegado, hasta ahora.
Según rumores vitalizados en la red social Weibo, Apple ha optado por una cámara frontal con agujero de perforación en la pantalla exterior cuyo diseño es «casi idéntico a los plegables actuales» del mercado.
Todavía no está claro si el agujero perforado será visible durante el uso activo o encerrado en una isla dinámica más pequeña, pero no se espera que Face ID sea parte de la ecuación, pero la idea que toma más peso es que Apple ha integrado Touch ID en el botón lateral, con el fin de conservar espacio interno para otros componentes.
Kuo dice que las especificaciones finales de hardware se liberarían a fines de junio, lo que sugiere que algunos elementos todavía están sujetos a cambios.
Por su parte el analista Jeff Pu afirma que el dispositivo ya ha entrado en la fase de introducción de nuevos productos (NPI) en Foxconn, una etapa crítica en el ciclo de desarrollo de productos de Apple, lo que indica que las especificaciones clave ya pueden estar finalizadas.
Según se informa, la producción en masa está programada para el cuarto trimestre de 2026, con un lanzamiento previsto a finales del próximo año.
Se espera que el iPhone plegable de primera generación tenga un precio de entre 2.000 y US$2.300 .