Al igual como lo ha informado Xiaomi y Samsung, respecto al fin de vida de algunos de sus dispositivos, ahora le toca el turno a Apple, pues en las últimas horas la compañía ha actualizado su portafolio de iPhones y otros, pasando algunos de ellos a la categoría «vintage».
Desde ahora se agrega el Mac mini 2018 y el iPhone 6s, dispositivos que tendrán un servicio y reparaciones más limitados ahora que se consideran vintage.
El modelo iPhone 6s, el cual fue muy popular, se lanzó inicialmente en 2015 y Apple lo mantuvo a la venta hasta 2018y se recuerda por ser el primer iPhone con 3D Touch y el último iPhone con entrada de audífonos 3,5 mm.
Por su parte, el Mac mini 2018 s fue el último Mac mini que tenía chips Intel en su interior. Estaba equipado con Intel Coffee Lake de hasta 6 núcleos, además tenía Intel UHD Graphics 630.
Un dispositivo se considera «vintage» cinco años después de su última distribución para la venta. Para los productos antiguos, las tiendas minoristas de Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple aún pueden ofrecer reparaciones, pero solo si las piezas necesarias están disponibles.
A los siete años después de la última fecha de venta de un dispositivo, se considera «obsoleto». Por lo general, las tiendas Apple Store y los AASP no reparan productos obsoletos, y Apple ya no proporciona piezas.