Mario Romero.- Tal como hemos señalado en ediciones anteriores, el actual escenario denominado «guerra de aranceles» impuestas por EE.UU al mundo entero, con excepción de Rusia, ha tenido una pausa para los dispositivos como teléfonos, computadoras y otros electrónicos.
Pero esta tregua será breve.
El presidente Donald Trump ha señalado en las últimas horas que anunciaría una nueva tasa arancelaria sobre los semiconductores importados durante la próxima semana pero agregó que habría flexibilidad con algunas empresas del sector, sin mencionar cuáles.
Esto implica que la pausa aplicada hace unos días, donde se excluía de aranceles adicionales a teléfonos inteligentes y computadoras probablemente será de corta duración puesto que la administración Trump busca restablecer el comercio en el sector de los semiconductores.
«Queríamos descomplicarlo de muchas otras empresas, porque queremos hacer nuestros chips y semiconductores y otras cosas en nuestro país….estamos revisando a los semiconductores y a TODA LA CADENA DE SUMINISTRO DE ELECTRÓNICA en las próximas Investigaciones de la Tarifa de Seguridad Nacional»
Presidente Trump en RRSS