Mario Romero.- De acuerdo a un reporte del medio de investigación The Information», la firma Alphabet, holding que maneja Google y sus empresas, ha anunciado el despido de cientos de empleados de diversas áreas.
Los despidos contemplan trabajadores de su unidad de plataformas y dispositivos.
Los recortes afectaron a cientos de empleados del área de desarrollo de Android, de la división de teléfonos Pixel y del navegador Chrome, entre otras aplicaciones.
Según informan desde Google, esta reducción de personal obedece a un ajuste interno que apunta a combinar los equipos de plataformas y dispositivos el año pasado, para centrarse en ser más ágiles y operar de manera más efectiva y esto incluyó hacer algunas reducciones de trabajo, la cual se suma a un programa de salida voluntaria ofrecido en enero pasado, de acuerdo a lo informado por un vocero de la compañía.
Los despidos se sitúan en una realidad que afecta a la mayoría de las compañías tecnológicas, que enfrentan un duro escenario y donde la tendencia es mover el gasto hacia los centros de datos y el desarrollo de IA, mientras reducen las inversiones en otras áreas de su negocio.
Meta ya había despedido hace unos meses a 300 empleados de diversas áreas y Microsoft recortó 650 puestos de trabajo en su unidad Xbox en septiembre.
Por su parte Amazon despidió a otros cientos de trabajadores, incluidas las áreas de comunicaciones, mientras que Apple eliminó alrededor de 100 puestos de trabajo relacionados con servicios digitales.