Si bien el esfuerzo de Huawei por avanzar y potenciar sus procesadores Kirin para sus teléfonos ha recibido un reconocimiento mundial, por lograr un alto rendimiento, pese a usar tecnología que puede estar hasta tres años más atrás que los chips Qualcomm o MediaTek, aún tiene mucho que trabajar para acortar distancias.
Huawei está trabajando para mejorar su potencia del chip Kirin para sus teléfonos con algunos cambios significativos en sus propios procesadores de la familia Kirin.
Nuevos reportes indican que Huawei ha mejorado la eficiencia energética de la nueva versión del chip Kirin 9020, el cual está incluido en el reciente teléfono Pura X en un 5 % sobre el Kirin 9020 del Mate 70 Pro con un rendimiento más eficiente y una reducción significativa en el consumo de la batería en comparación con el Mate 70 Pro.
La clave de esta estrategia para dotar de más potencia a los chips de la firma apunta a la memoria DRAM y así obtiene un mejor manejo y disipación de la temperatura y refrigeración que el chip Kirin 9020 5G de la generación anterior.
Al igual como lo aplica Apple en sus iPhone, Huawei utiliza el mismo proceso para sus chips pues aumenta la eficiencia de la transmisión entre el chip y la memoria integrada.
Se espera que estas mejoras se puedan aprovechar en los próximos teléfonos de la serie Huawei Pura 80.