Hace unas semanas, el Parlamento Europeo acusó a algunos funcionarios de Huawei de actos de corrupción y soborno a miembros de la institución, las cuales han sido acusadas luego de la respectiva investigación.
En un comienzo, la grave acusación afectaba a cinco personas y finalmente, el gobierno de Bélgica ha agregado a otras tres, con lo cual el número de implicados en este caso se eleva a ocho funcionarios, quienes enfrentan cargos por lavado de dinero y participación en una organización criminal.
Del total de acusados, dos quedaron el libertad vigilada, mientras que el resto, permanecen bajo arresto.
Según la investigación, se desprende que estos funcionarios de Huawei sobornaron a los eurodiputados miembros del Parlamento Europeo con el objetivo de beneficiar a la empresa china.
Huawei negó tales acusaciones, diciendo que tiene una política de tolerancia cero hacia la corrupción u otras irregularidades y por su parte, la policía belga, durante la investigación, allanó 21 oficinas de Huawei tanto en ese país como en Portugal.
Según los fiscales belgas, la supuesta corrupción ha estado ocurriendo en secreto desde 2021 y en el actual escenario, no se ha informado cuáles serán las medidas que tome el organismo contra Huawei de ahora en adelante.