Huawei se compromete a no subir los precios de sus próximos teléfonos pese a nuevo escenario de alza de aranceles

 

 

El rubro de la tecnología es una de las actividades que bien podría ser golpeada directa o indirectamente por las nuevas condiciones impuestas por EE.UU de establecer una tabla de aranceles al alza, según sea el país.

Con aquéllos que EE.UU tiene tratados comerciales como Chile o México, el alza será del 10%, pero donde hay diferencias fuertes es con la Union Europea, la cual se verá gravada con un 34%.

En el caso de China, el alza va en el 20%, pero los analistas están atentos a una necesaria reunión entre el Presidente Trump y el Presidente Xi Jinpin para poder calmar a los mercados.

Si bien China está con una economía equilibrada, han existido temores que los precios de sus productos tecnológícos pudiesen subir, ya sea internamente como lo que vende fuera de su país, especialmente los teléfonos.

En el caso del fabricante Huawei, según nuevos y recientes reportes, se señala que no se espera que la nueva serie de teléfonos Pura 80, que debería ser anunciada prontamente, no suba de precios o al menos sea el mínimo.

Analistas señalan que Huawei tiene suficientes piezas y componentes relevantes para la serie Pura 80 donde los proveedores locales de pantalla, lentes, sensores de reconocimiento facial 3D, los altavoces, las cámaras, batería y otros, son de producción local.

Huawei optará por un precio más razonable para el Huawei Pura 80 que los modelos de la generación anterior.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44