La industria tecnológica tiene su lado lúdico y pleno de supersticiones pues, es conocido el caso del «miedo» que algunas compañías han tenido en nombrar algunos de sus productos o servicios en la historia reciente.
De hecho, Microsoft evitó a toda costa no lanzar su Windows 9 y «saltó» de la pésima versión 8 a la versión Windows 10.
Caso similar es el que ocurrió con Apple y el iPhone 9 que jamás vio la luz, pues desde California se saltaron del iPhone 8 al iPhone X (10) de un brinco y si bien ningún ejecutivo o personal relacionado con estas materias ha entregado una versión aclaratoria, el hecho de no usar el número nueve parece ser un secreto que prefieren no contar.
Eso en Occidente, pues en China, el problema lo tienen con el número cuatro y es por ello, que muchos fabricantes de teléfonos se han saltado ese número, como por ejemplo, el fabricante Oppo, que lanzó su Oppo Find N3 y luego se anunció el modelo Oppo Find N5.
A esta tendencia se sumará prontamente el fabricante Honor que del teléfono plegable Honor Magic V3, saltará virtuosamente a la versión Honor Magic V5, cuyo modelo llegará a China a fines de mayo o comienzos de junio, según informa GSM Arena.
Si en Occidente el pavor es el número nueve, con empresas chinas, sucede que son partidarios de saltarse cualquier dispositivo que se conoce específicamente como la cuarta generación.