Mario Romero.- Hace unos meses atrás, Richard Yu, el ejecutivo responsable de la división de consumo de Huawei, entregó los lineamientos de la estrategia de la compañía para este año, donde se apunta a reforzar el negocio de teléfonos, sobre todo el nicho de gama media, sin por ello descuidar el segmento de gama alta o los plegables, con los cuales la firma ha ido ganando terreno, no solo en su país sino que los mercados globales.
En esa misma línea, se espera que el reforzamiento de los gama media lleguen tan pronto como este mes, al menos para China, con la renovación de la serie Nova, y los nuevos Nova 14.
La serie Nova 14 será la próxima gama media de la familia Huawei y la información no oficial, sitúa el anuncio entre el 17 y el 24 de abril.
Este año, Huawei presentaría dos familias de su serie Nova, siendo esta la más inmediata, para reservar la serie Nova 15 para el último trimestre del año.
Respecto de la serie Nova, se espera que los modelos 14 Pro como Nova 14 Ultra utilicen el sensor de cámara del Mate 70 y una versión acotada del Kirin 9020.
Aún no hay claridad respecto de su venta en mercados globales, teniendo en cuenta que la prioridad del primer semestre para Huawei es su serie Pura 80, la cual debería estrenarse entre mayo y junio si es que no hay problemas de última hora.