Mario Romero.- La próxima serie de teléfonos Huawei Pura 80, considera al menos cuatro versiones, no todas por cierto, consideradas para venderse en los mercados globales, pero al menos dos de ellos tendrán alta demanda y apostarán por convertirse en un best seller, al igual que la generación actual.
Por cierto, Huawei ha estado trabajando junto a Visionox, BOE y TCL en la fabricación de sus pantallas para esta nueva generación de dispositivos, y si bien la tendencia del fabricante es por ofrecer curvas por los cuatro bordes, para un mejor agarre en mano, es posible que tengamos novedades.
Según nuevos reportes desde la cadena de suministro, el que a todas luces será el modelo más popular, el Huawei Pura 80 Pro se presentará con pantalla plana por primera vez para esta categoría en lugar de una pantalla cuádruple curva, pues se dice que la firma está probando actualmente el reconocimiento facial 3D y una pantalla plana en el respectivo modelo de alta gama.
La opción de pantallas curvas quedaría reservada para los modelos Pro+ y Ultimate Design, pero por el momento no es información confirmada por Huawei.
Todo indica que el fabricante mantendrá el estilo de la serie Mate 70 standard con un marco plano y una pantalla plana, mientras que los modelos Pro y Pro+ cuentan con paneles curvos cuádruples de profundidad.
CURVA O PLANA…LA ETERNA DISCUSIÓN
Las pantallas planas están volviendo al mercado pues ofrecen una experiencia de visualización más sencilla y no ha problemas de toques fantasmas ni dramas al momento de ver contenido, pues en las pantallas curvas, siempre están limitadas por pérdida de visualización en los extremos y a ello suma la distorsión en los bordes.
Una pantalla plana además permite que sea más fácil de proteger con carcasas o láminas de gel de pantalla a diferencia de las pantallas curvas.