En un reporte publicado por Reuters hace unas semanas atrás, dieron cuenta de la preocupación extrema de parte de los inversionistas de la casa surcoreana Samsung, pues si bien los números totales los últimos resultados financieros, o la gran suma, aún está en azul, los accionistas están inquietos por el bajo rendimiento en cada una de las áreas.
Divisiones como teléfonos, televisores, memorias han mostrado caídas promedio de un 20% y la división de chips Exynos está nuevamente bajo cuestionamiento.
Los recientes problemas de rendimiento con el Exynos 2500 sugieren que Samsung podría dejar de lado la producción del chipset que esperaba fuese usado en el Galaxy S25, pues las pruebas del proceso de 3nm no fueron positivos.
En el futuro, un nuevo informe afirma que Samsung tiene la intención de reducir sus pérdidas y cambiar el enfoque en su nodo de 2 nm de segunda generación, que se utilizará para un procesador Exynos bajo el nombre en clave «Ulysses» y diseñado para el Galaxy S27.
El proceso de segunda generación de 2 nm se llama SF2P, con el Exynos sin nombre para el Galaxy S27 en desarrollo, según consigna el sito WccTech
La última información afirma que el futuro Exynos aprovechará una versión mejorada del proceso de 2nm, también llamado SF2P, con el enfoque de la tecnología en mejorar el rendimiento y la eficiencia energética.