Pese a la introducción de nuevos teléfonos y otros dispositivos, la compañía china Huawei informó que su beneficio neto cayó un 28% en 2024, pero al menos sus ingresos aumentaron, ya que la empresa invirtió fuertemente en tecnologías avanzadas.
Huawei reportó un beneficio de US$8.600 millones el año pasado.
Los ingresos aumentaron un 22% hasta alcanzar los US$118.200 millones con el mayor crecimiento en sus ventas de bienes de consumo y la firma atribuyó que la disminución en las ganancias se debió principalmente a la inversión orientada al futuro y por ello hubo ganancias por la venta de negocios.
Huawei, una de las primeras marcas tecnológicas globales de China, indicó que su gasto en investigación y desarrollo representó más de una quinta parte de sus ingresos, y más de la mitad de su fuerza laboral, o 113.000 personas, están empleadas en I+D, cuyo gasto fue de casi US$25.000 millones y ha recibido ademas la última «cuota» del pago por la venta de la submarca Honor, considerando por ello un monto de US$3.500 millones.
Su unidad que vende teléfonos inteligentes y otros dispositivos, reportó un aumento del 38,3% en los ingresos el año pasado.
Por su parte, las ventas relacionadas con servicios automotrices más que se cuadruplicaron y los ingresos del negocio Cloud de Huawei aumentaron un 8,5% y su unidad de energía digital registró un aumento del 24,4% en las ventas.
**Con información de AP, Reuters, Bloomberg Business