Para evitar que Huawei HarmonyOS crezca, Google asegura a los fabricantes de teléfonos chinos que Android seguirá siendo código abierto

 

 

 

Luego que el medio on line Android Authority reportara que Google comenzará a desarrollar su sistema operativo Android de modo privado, en las últimas horas ha salido al paso y ha debido aclarar el escenario.

La firma reaccionó para asegurar a los desarrolladores en China   que su sistema operativo   Android seguirá siendo de código abierto después de que un cambio en la forma en que publica su código planteara preocupaciones de que los desarrolladores puedan perder el acceso.

Google, propiedad de Alphabet,  envió un aviso a sus socios con sede en China para asegurarles que la compañía continuará subiendo el código completo de futuras actualizaciones al Android Open Source Project (AOSP), sin elaborar la frecuencia de actualización, informó el viernes el periódico local China Business News.

 Android Authority informó previamente y con fuentes desde la misma Google, que la compañía  desarrollará futuras versiones del sistema operativo internamente, solo compartiendo el código fuente de Android cuando las principales actualizaciones de la versión estén listas para su lanzamiento.

Eso marcaría una desviación del enfoque que ha adoptado hasta ahora, en el que Android se desarrolla abiertamente con actualizaciones frecuentes al repositorio de código de AOSP y ha enviado ademas una nota aclaratoria al medio especializado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44