Mario Romero.- Hace unos meses atrás y de manera bastante discreta, los AirPods Max, los audífonos premium de Apple, recibieron una tímida actualización remitida a incorporar USB-C por Lightning, para así cumplir la norma europea y agregar una nueva paleta de colores a la serie, pero técnicamente siguieron siendo lo mismo.
De hecho, se criticó la ausencia de un conector que permitiera acceder a equipos análogos.
Pero no hay mal que duren cien años, y ahora aparecen nuevas y mejores noticias.
Apple anunció que los AirPods Max con un puerto USB-C serán compatibles con audio sin pérdidas (Lossless) y audio de latencia ultrabaja con una actualización de firmware el próximo mes, junto con el lanzamiento de iOS 18.4, iPadOS 18.4 y macOS 15.4.
Esto no solo permitirá poner al día a los carísimos dispositivos, sino que además se podrá conectar con un método tradicional, pagando eso sí, US$40.- por el cable exclusivo.
Usando el cable USB-C, los AirPods Max se convertirán en los únicos audífonos que permitirán crear y mezclar en audio espacial personalizado con seguimiento de cabeza y al ofrecer audio digital de alta resolución sin pérdidas y baja latencia, los artistas pueden grabar y mezclar sin problemas con los AirPods Max sin comprometer la fidelidad.
Tenga en cuenta que todo el catálogo de Apple Music de más de 100 millones de canciones está codificado tanto en AAC como en ALAC.
El jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, dijo que el audio sin pérdidas y el audio de latencia ultra baja son las actualizaciones de audio «últimas» para los AirPods Max, prometiendo «una calidad de sonido alucinante».
En el documento, Apple dice que AAC ya ofrece audio que es «prácticamente indistinguible» de una grabación de estudio original. En consecuencia, la compañía también dice que «la diferencia entre AAC y el audio sin pérdidas es prácticamente indistinguible».
El precio oficial es de US$579.- en las tiendas de Apple tanto físicas como on line.