CEO de Huawei sale al paso por la polémica ante el alto precio de venta del nuevo teléfono Pura X

 

 

 

Mario Romero.- Tras el lanzamiento en China del teléfono plegable Pura X, que ofrece un formato 16:10, la firma comenzó a recibir una serie de críticas por parte de usuarios y de la prensa especializada de ese país, por el alto precio con el cual se están vendiendo en el país natal, toda vez, que se había dicho que sería un dispositivo «al alcance de todos».

Quizás faltó cerrar la frase con … al alcance de los que puedan pagar».

Como sea, se concluye que el valor local del teléfono Huawei Pura X está por encima de lo que se había prometido, y si tomamos el precio  base de 7499 yuanes, al convertirlo en moneda dólar, con la cual se transa en el mundo como moneda de referencia, nos queda en US$1.030.-

 

Richard Yu, el presidente de Huawei Consumer Business Group, respondió a  los consumidores, señalando que no es posible ofrecerlo más barato, debido a ciertas condiciones, atribuibles a «procesadores grado profesional» (sic) cámaras, bisagras plegables y otras especificaciones clave las cuales son más caras  que un teléfono normal.

«Mucha gente espera que sea muy barato, pero de hecho el costo es muy alto. Usamos los chips, las cámaras y otras configuraciones del teléfono insignia, así como su bisagra plegable. Usamos una tecnología muy nueva, y su costo es más alto que el de los teléfonos insignia tradicionales».

Richard Yu, presidente de Huawei Consumer Business Group (Imagen publicada en cuenta Huawei Weibo)

El alto ejecutivo señaló que este teléfono  Pura X es más avanzado que el teléfono plegable de la serie Mate X y  su precio es más barato que los dispositivos plegables Mate.

Pura X tiene una configuración de cuatro cámaras  AI (para China) , asistente avanzado de Celia, soporte DeepSeek y más.

Es importante consignar que el Gobierno entrega una subvención de hasta US$150.- por la compra de dispositivos de tecnología, como una forma de subsidiar a los fabricantes y a los usuarios, como también hacer crecer las ventas locales.

Tome en cuenta que los precios fuera de China, si es que finalmente se vende en mercados globales será bastante más alto que la base de los US$1.035.-

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