Si el mercado tecnológico se sorprendió con la llegada del iPhone 16e, no habrá que hacerlo el año entrante, pues se espera que su reemplazante, el iPhone 17e llegue en las mismas fechas, es decir, febrero de 2026.
De acuerdo a un reciente informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), el iPhone 16e de Apple es solo el primero en un ciclo anual de modelos «e» más «abordables» en la línea de Apple, y Apple planea seguirlo en febrero de 2026 con un iPhone 17e.
Parece que los teléfonos «e» pueden ser parte del programa en el futuro es parte de una estrategia que imitaría la introducción de Google de modelos «a» en su línea Pixel meses después del lanzamiento en octubre de sus líneas más avanzadas.
De ser correcta esta aseveración, Apple abre una nueva ventana intermedia y tendremos un iPhone en febrero cada año.
La introducción de un modelo «e» de ciclo medio más asequible podría ayudar a Apple a actualizar su línea imás avanzada (y más cara) y generar más interés de los consumidores que simplemente volver a lanzar el iPhone estándar en un nuevo color, una estrategia que la compañía ha utilizado en el pasado.
Los usuarios también tendrían una mejor idea de cuándo esperar el próximo dispositivo de nivel de entrada.
Todos estos cálculos se basan en cuanto a un rendimiento de ventas positivo del iPhone 16e, algo que de momento es imposible de medir o proyectar.
Todo indica que este año, para septiembre, se presentarán cuatro nuevos iPhones 17, incluyendo el Air, y el portafolio aún tendrá el iPhone 16e.