Los MacBook Air con chip M4 están a la vuelta de la esquina y deberían llegar a las Apple Store tanto físicas como on line a más tardar en la primera quincena de marzo, pero mientras las fechas se acercan, ya hay novedades respecto del siguiente procesador de Apple, el M5.
Un reporte del analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, da cuenta que la compañía está acordando con la taiwanesa Foxconn de destinar la próxima planta de chips en Houston, Texas para la producción de los chips más avanzados de la firma.
In 2026, Apple’s new Houston, USA factory will begin producing AI servers powered by the high-end M5 processor.
Apple announced on Feb 24, 2025, that it will invest over $500 billion in the U.S. over the next four years, including opening a Houston factory in 2026 to build AI… https://t.co/QoqXqnOhl9
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) February 24, 2025
Foxconn será la que fabricará servidores de IA equipados con chips M5 de alta gama, y Apple está trabajando con Foxconn para abrir una instalación de fabricación de servidores en Houston en 2026 entrarán en producción en masa tan pronto como en el segundo semestre de 2025.
Foxconn ya tiene una instalación en Houston, y compró terrenos adicionales para nuevos proyectos el año pasado, según informa Kuo.
Los servidores se producirán en las instalaciones existentes a partir de la segunda mitad de 2025, con la expansión del ensamblaje a la nueva instalación cuando se lance en 2026.
En diciembre, Kuo dijo que Apple aceleraría su infraestructura de Private Cloud Compute para Apple Intelligence cuando comenzara la producción en masa de los chips M5 Pro, M5 Max y M5 Ultra.
El analista espera que el M5 Pro y el M5 Max entren en producción en masa este año, y los chips M5 Ultra se producirán en masa a partir de 2026.