Probablemente para Apple, el lanzamiento de su iPhone 16e tenía un valor agregado interno que la mayoría de los usuarios y el mercado no valoró por su implicancia.
Esto porque Apple hasta ahora, dependía de su proveedor Qualcomm para chips 5G y de Broadcomm para el chip de WIFI.
Con el arribo del último iPhone, Apple incluyó el primer chip 5G de desarrollo propio, el C1, el cual permite cumplir con el requisito básico que su proveedor (y no exento de problemas por patentes y precios) cumplía hasta ahora.
Si bien el chip C1 no permite acceder a redes mmWave, las cuales ofrecen velocidades 5G aún más veloces, para al menos el iPhone 16e es una excelente alternativa, pero Apple necesita apostar por más.
En esa línea, se espera que el módem C2 de próxima generación de Apple llegue en 2026, debutando en los modelos iPhone 18 Pro de Apple, según Mark Gurman de Bloomberg.
Gurman dijo que Apple ya está probando el llamado módem C2, así como su sucesor, el C3, que se espera que llegue en 2027, momento en el que Apple espera que «supere las capacidades del módem de Qualcomm».
Se espera que el nuevo iPhone 17 Air ultrafino de Apple sea el siguiente en la fila para usar el nuevo módem C1. Se espera que el nuevo dispositivo más delgado reemplace al modelo Plus en la próxima línea de iPhone 17, que se espera que llegue a mediados de septiembre.