No solo los teléfonos actuales compiten por ofrecer la mejor cámara de fotografía, sino que otro factor importante y a veces determinante en la decisión de compra de uno u otro fabricante, pasa por la calidad de la pantalla, teniendo actualmente en el mercado un variopinto de opciones y alternativas.
Tratandose de teléfonos de gama alta, la exigencia por cierto es mucho mayor y algunos usuarios prefieren pantallas nítidas, colores precisos y no excesivamente vibrantes y con un manejo del desplazamiento impecable, pues con ello, mejora la experiencia en juegos, video y las una navegación más fluida.
En esa línea, el sitio especializado en medir rendimiento de cámaras fotográficas para teléfonos, DXO Mark también ha elaborado un ranking con los dispositivos que más destacan en este apartado.
Según DxOMark, el Samsung Galaxy S25 Ultra ocupa el primer lugar con una puntuación de 160 en legibilidad, precisión del color y suavidad y le siguen los Google Pixel 9 Pro XL y el Google Pixel 9 Pro (lamentablemente no se vende en Chile de forma oficial) con puntuaciones de 158.
Por su parte, Honor Magic 6 Pro, Samsung Galaxy S25+ y el Galaxy S25 también ocupan un lugar destacado con puntuaciones de 157.
FACTORES DETERMINANTES