Informe CIRP : Leve cambio en la tendencia de usuarios en EE.UU por renovar sus iPhones a la espera de completar ciclo de Apple Intelligence

 

 

La herramienta de Apple Intelligence ha llegado a cuenta gotas a los iPhones, y ello ha mermado las ventas y el interés por renovar el dispositivo o bien esperar a que la AI complete su ciclo.

Pero se avizoran cambios en la tendencia pues un reciente reporte de la firma consultora orientada a conductas y hábitos de los consumidores de EE.UU (CIRP) apunta a que los  usuarios de iPhone están actualizando sus dispositivos a un ritmo ligeramente más rápido

Esto cambia levemente una tendencia  sobre los ciclos de actualización cada vez más largos, informa Consumer Intelligence Research Partners (CIRP).

Según los datos del trimestre que finalizó en diciembre de 2024, más compradores de iPhone retiraron sus dispositivos en un momento anterior en comparación con años anteriores.

Específicamente, el 36 % de los que compraron un nuevo iPhone durante el período habían tenido su dispositivo anterior durante dos años o menos, lo cual representa un aumento con respecto al 31% reportado en el mismo trimestre del año anterior.

Mientras  el porcentaje de usuarios que mantuvieron su iPhone anterior durante tres años o más disminuyó ligeramente, cayendo al 33%.

Este cambio representa la primera desviación notable en los ciclos de actualización desde que el CIRP comenzó a rastrear los datos en 2014.

Si bien persiste una tendencia a largo plazo hacia la propiedad extendida, los factores recientes parecen estar acelerando las actualizaciones entre un segmento de usuarios. CIRP dice que la proporción de usuarios que se actualizan después de dos años ha vuelto a los niveles vistos por última vez en 2020.

La empresa atribuye este cambio a una variedad de factores, incluidas las promociones e incentivos en curso de los operadores que fomentan las actualizaciones más tempranas. Un factor importante que influye en el comportamiento de actualización también puede ser la introducción de Apple Intelligence, el conjunto de características impulsadas por IA de la compañía.

El momento de este cambio coincide con el reciente desempeño financiero de Apple, que ha indicado cierta debilidad en las ventas de iPhone. CIRP especula que la composición de la base de clientes de Apple podría estar influyendo en la tendencia.

Si las ventas de iPhone se están desacelerando en general, aquellos que están actualizando pueden ser el segmento más comprometido de la base de usuarios de Apple: individuos que tienen más probabilidades de adoptar nuevo hardware antes que los usuarios más ocasionales.

CIRP sugiere que los usuarios que demoran más en tomar decisiones de actualización  pueden estar retrasando aún más sus compras, esperando una razón más convincente para reemplazar sus dispositivos actuales.

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