Mario Romero.- Llegando a la primera mitad del segundo mes del año, y con bastante disciplina, la firma china Huawei ha lanzado el parche de seguridad del mes para los usuarios de sus teléfonos a nivel mundial.
Esta actualización de seguridad considera tanto a versiones de EMUI y HarmonyOS para sus dispositivo y agrega algunas correcciones para aumentar la seguridad de su teléfono, pero aún está pendiente la gran actualización de dispositivos a EMUI 15.
De hecho, técnicamente EMUI 15 está actualmente sin ningúna claridad respecto del portafolio de productos globales de Huawei, pues solo se ha visto en el reciente Huawei Mate X6 que se vende en América Latina y Europa, pero se espera que pronto llegue la serie Pura 80 y el resto de la base instalada solo está reciendo parches de seguridad.
EMUI14 ya está operativa hace más de un año y medio en la gran mayoría de teléfonos y tablets que podían técnicamente soportarlo, pero en este punto, Huawei ha flojeado bastante respecto de ofrecer calidad y continuidad en la siguiente generación de sistema operativo propio para mercados globales.
Si bien no es secreto alguno que EMUI 15 es una versión recortada (sin 5G y llamadas satélitales entre algunos códigos menos de Android de HarmonyOS 5, los seguidores de la marca se inquietan por la falta de constancia del fabricante.
Por ahora, Huawei solo ofrece para este mes un parche de seguridad de EMUI y HarmonyOS y resuelven temas relacionados con la biblioteca de medios, la interfaz de usuario, la VPN, la galería y otros módulos, por lo que se sugiere que los usuarios actualicen sus dispositivos.