Mario Romero.- De pasar a proyecto sin novedades e incluso rozar la cancelación a estar en proceso de avance progresivo, para Apple es ya un paso concreto de lo que está desarrollando y de ello, analistas y prensa especializada lo destaca, pues un nuevo según un nuevo informe del medio surcoreano The Elec ha entregado nueva y valiosa información relacionada con el futuro iPhone plegable.
El reporte indica que el proveedor chino Lens Technology se convertirá en el principal proveedor de UTG de Apple para los próximos dispositivos plegables.
Para entender en contexto, la tecnología UTG (Utility Grade Infrastructure) es una plataforma tecnológica que redefine la infraestructura para soportar aplicaciones de construcción y e espera que la compañía asegure aproximadamente el 70 % de los pedidos de UTG de Apple, y es probable que Corning, con sede en Estados Unidos, proporcione las materias primas.
Los diseños de Apple en su primer dispositivo plegable parecen haber subido un nivel, y se dice que la compañía está aprovechando a los proveedores de vidrio ultrafino (UTG).
Se dice que la compañía es particularmente buena para fortalecer el vidrio y minimizar las grietas laterales después del corte, y también posee tecnología de grabado de vidrio.
El proveedor planea expandir su línea de producción UTG en 2025, antes del lanzamiento anticipado de Apple de su primer dispositivo plegable en la segunda mitad de 2026, según el informe, el cual afirma que la estrategia de diseño de Apple se centra en adelgazar solo la parte central del UTG, lo que permite un mayor grosor general y una mayor durabilidad.
Se dice que las empresas surcoreanas Dowoo Insys y UTI son posibles proveedores secundarios. En particular, Dowoo Insys obtuvo dos patentes en octubre de 2024 específicamente relacionadas con el adelgazamiento de la parte central de UTG, con una patente que muestra similitudes con la propia patente de Apple del mismo período.
Samsung Display podría ser el proveedor exclusivo de paneles plegables para el primer dispositivo plegable de Apple, que podría ser un iPhone plegable. El analista de Apple Ming-Chi Kuo, Jeff Pu, The Information y The Wall Street Journal han apuntado a finales de 2026 o principios de 2027 para un posible lanzamiento.