Vivo, Apple, Huawei y Xiaomi lideran despachos en el último trimestre en China

 

 

 

Mario Romero.- Si bien no existe un parámetro de posible comparación entre el mercado chino versus el resto del mundo, al menos nos entrega una idea clara de tendencias de preferencias y de cómo los fabricantes se mueven en China, lo cual también sirve para generar las respectivas campañas de cada teléfono que se vende en el resto del mundo.

La firma consultora TechInsights divulgó su  informe del mercado chino de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre de 2024 con ventas por 75 millones de unidades.

Para el Q4, el fabricante Vivo despacho 13.2 millones de unidades, lo que representa un 14.8% de crecimiento respecto del año anterior y un 17.6% del Market share, seguido de Apple y sus iPhones con 13 millones de envíos, pero una caída del 7.1%, pero que lo ubica en el segundo lugar con el 17.3% del mercado.

Más atrás, en el tercer puesto, se sitúa Huawei con 12.7 millones de unidades despachadas, lo cual representa un crecimiento del 14.4% respecto del año anterior y la deja con el 16,9% del mercado local, siendo seguida muy de cerca por Xiaomi, que despachó 12,3 millones de teléfonos y el mayor crecimiento año a año, con un 29.5% y el 16.4% del mercado chino.

En este resumen, se da la coincidencia que tanto Honor como Oppo se sitúan en la misma posición, repartiendo 10.5 millones de teléfonos cada uno, quedando empatados con el 14% del mercado.

Si tomamos el dato de creciemiento anual (2023 versus 2024) la cifra es bastanete modesta, con tan solo un 5.3% de crecimiento y la tendencia es que este 2025, los despachos se sitúen en números similares.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44