Mario Romero.- Si bien las ventas de portátiles MacBooks han ido en constante crecimiento y se sitúan en el cuarto puesto de preferencias a nivel mundial, se pensaba que la menor masividad y la fortaleza de su sistema operativo, lo protegía de los molestos virus o ahora llamados malwares.
Pero la realidad demuestra que los ataques de malware a usuarios de Macs va en aumento, según el último reporte de Malwarebytes, (Threadown) la cual advierte que hay más malware malicioso y está en aumento, y ya el año pasado se vio una nueva ola de malware de robo de información que afecto a las Mac.
Los robos están diseñados para localizar información de tarjetas de crédito, cookies de autenticación, criptomonedas, contraseñas y otros datos valiosos que los delincuentes pueden usar para ganar dinero.
Las aplicaciones maliciosas que roban información generalmente se instalan cuando un usuario de Mac busca un producto de software legítimo y luego utiliza un anuncio de búsqueda malicioso de Google o Bing para descargar una versión de réplica infestada del software que buscaba.
Los atacantes pueden entregar anuncios dirigidos para software malicioso basado en la ubicación, el sistema operativo, el software y los términos de búsqueda y desde Malwarebytes advierten que los ladrones de macOS permiten a los delincuentes acceder a recursos confidenciales, robar credenciales y crear ataques de ingeniería social convincentes.
Para evitar este tipo de ataque, es importante verificar de dónde se está descargando el software, asegurándose de que proviene de un desarrollador legítimo y no de un sitio web de imitación.