Disney+ pierde 700 mil suscriptores a nivel mundial y ejecutivos alertan que usuarios seguirán disminuyendo este año

 

 

 

Si bien Netflix reportó ganancias tanto en ingresos de dinero como de suscriptores, otros competidores del negocio del streaming están mostrando la otra cara de la moneda, en una industria volátil y que demuestra que probablemente hay muchos oferentes  y poco contenido real, para lograr fidelizar a los usuarios.

Ni mencionar a Apple TV+ que se sabe está siendo subvencionada por la misma Apple y que si bien ofrece contenido propio de alta calidad, el modelo de negocio nunca ha sido del todo popular y se sitúa entre los menos vistos del mundo.

La alerta se está generando en el servicio de streaming Disney+, el cual en sus últimos resultados financieros, informó además la pérdida de 700 mil suscriptores a nivel global, lo que de todos modos hará replantearse a sus ejecutivos cómo asumir y evitar la fuga tan fuerte de usuarios.

Ahora  Disney+ cuenta con 124,6 millones de suscriptores y la razón que la caída de usuarios obedece al alza de sus tarifas mensuales en todo el mundo.

Además, la compañía comenzó a tomar medidas   contra el intercambio de contraseñas  en septiembre, introduciendo un plan de «Compartir de pago» en los Estados Unidos, Canadá y partes de Europa, el cual restringe el uso de la cuenta a los miembros de un solo hogar, terminando el soporte para su uso en varios hogares a menos que el suscriptor principal pague una tarifa adicional.

EJECUTIVOS PROYECTAN MENOS SUSCRIPTORES AÚN

Para el segundo trimestre de 2025, Disney espera que las suscripciones a Disney+ vean otra disminución.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44