Probablemente, la serie de teléfonos Huawei Pura 80 puedan retrasarse un par de meses, según reportes diversos, tanto de la red social Weibo, como de algunas publicaciones de la prensa china, pero de momento, no hay nada oficial y los dispositivos por llegar siguen dando más material sobre sus especificaciones.
En el caso del modelo Huawei Pura 80 básico, usaría un sensor de huellas dactilares lateral, mientras que los modelos Pro, Pro+ y Ultra podrían contar con la nueva tecnología de scanner ultrasónico de huellas, con el mérito, que será tecnologia desarrollada por la propia Huawei y no de proveedores como Synaptics o Qualcomm.
Del mismo modo, se dice que Huawei está probando dos sensores de huellas dactilares diferentes para la línea Pura 80: ultrasónico debajo de la pantalla y montado lateralmente y que ambos métodos de desbloqueo se combinen con un sistema de reconocimiento facial 2D.
Cabe recordar que Huawei presentó la serie Mate 70 con un sensor de huellas dactilares lateral con bastante éxito y buena recepción de los usuarios, que hasta ahora, usaban el reconocimiento de huella en pantalla.
Del mismo modo, se indica que los próximos dispositivos como las series Pocket 3 y Nova 14 también contarán con un sensor de huellas dactilares lateral con una configuración de reconocimiento facial 2D.
Se espera que la línea Pura 80 debute en mayo o junio de este año, fechas que originalmente se había programado para abril.