Icono del sitio TransMedia

Tribunal de EE.UU rechaza acuerdo por pago de US$21 mil millones anuales de Google por ser el buscador exclusivo en iPhones

 

 

 

Google ha enfrentado en Estados Unidos un juicio por monopolio, el cual, como parte de la investigación, quedó expuesto el hecho que pagaba a Apple más de 20  mil millones de dólares anuales para ser el buscador exclusivo en los iPhones, Macs y iPads.

Pero para el tribunal que lleva la causa, la visión es diametralmente opuesta y considera que es un acto ilegal.

Apple está luchando para defender su acuerdo de motor de búsqueda multimillonario con Google, ya que Google es procesado por violaciones antimonopolio, y hasta ahora, el tribunal no lo está poniendo fácil.

Apple presentó una moción para una pausa de emergencia que daría a la compañía de Cupertino tiempo para intervenir en la demanda, pero el juez que supervisa el caso negó la moción de Apple [PDF] y no esperará a seguir adelante.

 Apple está muy pendiente del caso, mientras el tribunal decide qué medidas tomar para evitar que Google continúe violando la ley antimonopolio.

APPLE NO NECESITA LOS 20 MIL MILLONES DE DÓLARES (SEGÚN EL TRIBUNAL)

Según el tribunal, Apple no demostró que sufrirá un daño «cierto y grande» que justificaría una detención, ni ha explicado adecuadamente por qué necesita un papel más importante en la demanda o qué nuevas pruebas tiene que presentar.

El tribunal tampoco cree que Apple haya demostrado que se cometió un error cuando se denegó su moción inicial de intervención. Además, el juez cree que avanzar es importante para evitar que Google continúe con sus violaciones antimonopolio.

Como declaró el tribunal en su orden de denegación de intervención, este caso ha estado pendiente durante más de cuatro años, y el retraso en el aplazamiento de la audiencia probatoria sería de meses, no semanas.

Además, el tribunal ha concluido que Google violó la ley federal antimonopolio al celebrar acuerdos exclusivos de distribución de búsqueda con varias empresas (incluida Apple) para lograr y mantener un monopolio tanto en el mercado de servicios de búsqueda general como en el mercado general de publicidad de texto.

GOOGLE ENFRENTA LA VENTA DE PARTE DE SUS NEGOCIOS

Google también se enfrenta a remedios más extremos, y podría verse obligado a vender el navegador Chrome o desvincular Android de productos como Google Search y Google Play Store. Apple cree que Google priorizará la defensa de Chrome y sus otras propiedades sobre su acuerdo de búsqueda con Apple, por lo que Apple quiere intervenir.

Está claro que en esta pasada, Apple defenderá a Google pues hay mucho dinero (equivale a las ventas de Macs, Servicios de la compañía de un medio año) y está claro que Apple no quiere perder ese auspicio anual.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil