La herramienta de I.A china DeepSeek, pese a las críticas recibidas por sus competidores en Occidente, y por aplicar censura, está recibiendo en su país de origen un espaldarazo importante.
Uno de los gigantes de la tecnología como Alibaba Cloudse suma a los pasos de Huawei lanzando los servicios de IA DeepSeek en su plataforma.
Los usuarios pueden entrar en la Galería de Modelos PAI para acceder a los nuevos modelos chinos de Inteligencia Artificial y otras versiones relevantes de AI LLM.
Las empresas chinas están tratando de llevar DeepSeek a sus tecnologías en la nube para ofrecer a los usuarios los últimos beneficios de IA.
Para entender en contexto, PAI Model Gallery es una colección de LLM pre entrenados y es una plataforma de IA que permite a los usuarios acceder a múltiples modelos «listos para usar» para proyectos sin entrenarlos.
«En (nuestra) plataforma, los usuarios pueden lograr todo el proceso, desde la capacitación hasta el despliegue y la inferencia con cero codificación. Aporta a los desarrolladores y usuarios empresariales una experiencia de desarrollo y aplicación de IA más rápida, eficiente y más conveniente».
Comunicado Alibaba Cloud
La galería de modelos PAI actualmente tiene DeepSeek V3 y R1. También contiene algunas versiones destiladas de modelos de IA DeepSeek como DeepSeek-R1-Distill-Qwen-7B.
A diferencia de ChatGPT y Gemini, DeepSeek proporciona modelos de IA de código abierto que permiten a los desarrolladores de terceros alterar o modificar fácilmente el diseño sin ninguna interrupción.
Huawei también ha colaborado recientemente con la empresa SiliconFlow para adoptar los servicios de IA DeepSeek a través de su plataforma Ascend Cloud.