Mario Romero.- El dispositivo de RV/AV Apple Vision Pro de Apple, cumple exactamente un año desde que comenzaron las entregas a los primeros compradores en las tiendas de Estados Unidos, el primer país que comenzó con su venta, a los cuales, meses más tarde, se sumaron un puñado más.
Loa Apple Vision Pro, fueron presentados ocho meses antes, se realizó la preventa el 16 de enero del 2024 y los primeros días de febrero del año pasado, comenzaron a venderse a un precio base de US$3.500.- y un año después, Apple Vision Pro ha mejorado lo suficiente a través de actualizaciones de software para hacerlo más capaz que el primer día.
Pero pese a ello, las devoluciones prematuras, el alto costo, la falta de ecosistema y la poca consideración de no estar disponible en todos los idiomas, se han transformado en su propio lastre, a lo cual se suma su paupérrima venta, que no supera las 400 mil unidades, cuando se proyectaron para el primer año, cerca de 800 mil unidades.
De hecho, Apple actualmente dejó de fabricarlas, pues el inventario acumulado alcanza, según los niveles de venta, para cubrir un año y medio de ventas sin tener que fabricar ninguno más.
Ampliar los mercados para vender los Apple Vision Pro, podría ser una eventual salida al inventario atascado, pero no es garantía que logren bajar el stock disponible y Apple deberá bajar el precio para hacerlo más abordable a más usuarios. pues hoy carece de la adopción general.
Además ahora se suma el competidor que nadie esperaba, Samsung con sus propios dispositivos, que se comenzarán a vender este mismo año.