Todo indica que la industria tecnológica se ha obsesionado con la delgadez, pues desde el lanzamiento del Honor Magic V3, el plegable compacto del fabricante chino, junto con el Huawei Mate X6, se ha visto que la ingeniería ha logrado un triunfo enorme para poder ofrecer dispositivos innovadores y sin que por ello sean gruesos.
A ellos se suma el fugaz paso por la exhibición del que será el Samsung Galaxy Edge, el cual golpeó el mercado con tal solo mostrar un teaser o avance la semana pasada, y deberá esperar al menos un par de meses para saber más detalles del teléfono.
Pero esta historia recién comienza, pues ahora se suma el fabricante Oppo con su próximo plegable Find N5 , el cual es aproximadamente la mitad del grosor de un iPhone 16 Pro Max, que tiene 8,25 mm de grosor.
Desde Oppo señalan que el Find N5 es el «plegable más delgado del mundo», con un grosor de 4,35 mm cuando se despliega.
Oppo Find F5 vs iPhone 16 Pro – Imagen Oppo
I can’t believe how slim our latest foldable is.
We’ve pushed our engineering to ensure an optimal experience, folded or unfolded, and I can’t wait for users to get their hands on it next month. #OPPOFindN5 pic.twitter.com/8j0zEO2gEf
— Billy Zhang (@BillyZhangOPPO) January 24, 2025
Todo esta nueva «guerra» por la delgadez se cerrará en septiembre con el llamado hasta ahora iPhone 17 Slim (también iPhone 17 Air) que será unos dos milímetros más delgado que el iPhone 16 Pro actual, lo que lo colocará en alrededor de 6,25 mm, lo que lo convertiría en el iPhone más delgado de Apple hasta la fecha.
Por ahora, salvo los plegables de Honor y Huawei, habrá que esperar por el resto de los oferentes, pero no olvide que no por ser más delgado, será mejor en prestaciones, y muy por el contrario de lo que se cree, tanto Apple como Samsung ya han deslizado que las características de sus respectivos dispositivos «Slim» sacrificarán algunas de sus especificaciones.