Proveedor de chips y fabricante de pantallas de Huawei aceleran el impulso de la IA de China

 

 

 

Un reporte de Nikkei Asia, da cuenta que los proveedores de chips Huawei están tratando de impulsar el crecimiento de la IA de China en medio de la disputa y restricciones  de exportación de EE. UU y las  principales empresas chinas están buscando nuevas formas que puedan ayudar al país a lidiar con las últimas regulaciones de chipsets y mejorar su potencial en IA.

Un nuevo informe revela que los proveedores de chips de Huawei como Tongfu Microelectronics y BOE Technology (el mismo que también fabrica las pantallas para Huawei)  están contribuyendo significativamente al sector de la IA y la tecnología de China.

Tongfu es un proveedor clave para AMD, Texas, NXP y Huawei. La compañía ha estado trabajando en chips HBM de menor calidad durante mucho tiempo (HBM2), que está por debajo de 2-3 generaciones del último HBM3E de Nvidia, el SoC más potente del mundo.

La compañía ha iniciado la producción de muestras de procesadores High Band Memory  (memoria de alto ancho de banda). También se dirige hacia mejoras en el embalaje de chips para marcas globales rivales como Samsung, SK Hynix, Micron Technology y más.

BOE está preparando la producción de prueba de un sustrato de chip único para mejorar los procesos de embalaje del chipset. A pesar de los esfuerzos, nadie ha sido capaz de producir en masa un sustrato de chip de este tipo hasta la fecha en China.

QUÉ SIGNIFICA EL CONCEPTO HBM?

HBM es una pila de chips de memoria (DRAM) que almacenan datos de forma rápida y eficiente. Es la parte más importante de los productos de IA y conduce a un rendimiento de alta gama.

China no puede acceder a los chips avanzados de AI HBM y otras tecnologías después de las restricciones de los Estados Unidos. La administración Biden ha aumentado aún más las regulaciones, haciendo que la situación sea aún más difícil para las empresas chinas en la lista negra.

EL NUEVO CAMINO QUE AVIZORA CHINA

A partir de ahora, China y sus empresas como Huawei, BOE y más han comenzado a hacer sus propias soluciones. Las empresas nativas ahora están investigando en chips DRAM individuales. Además de Tongfu y BOE, ChangXin Memory Technologies (CXMT) también se ha unido a la «fuerza de crecimiento de la IA de China» para ayudar al país nativo contra los controles de los Estados Unidos.

A pesar de que China está haciendo todo lo posible para reducir la carga de los controles estadounidenses, eso no será fácil.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44