Mario Romero.- Apple ya debió acusar recibo de lo que su eterno competidor ofrecerá en tan solo un par de meses, presentando el modelo Samsung Galaxy S25 Edge, el cual se mostró en un teaser y los asistentes al unpacked, tuvieron la oportunidad de poder verlo, tan solo poder verlo, pero con ello tener una idea muy cercana de su fisonomía.
No se saben ni la casa surcoreana lo ha hecho saber, sobre cuáles serían las características del teléfono, pero asestó un golpe a Apple, pues recién vemos solo maquetas, diseños no oficiales y muchos rumores.
Según reporta Apple Insider, Apple apuntaría a presentar su propio teléfono delgado bajo el nombre de iPhone 17 Slim y perfectamente bien podría ser un reemplazo en el portafolio de la serie, para el iPhone versión Plus.
Hasta ahora se dice que el iPhone 17 Slim o el iPhone 17 Air, sería una versión del iPhone que pretende ser más delgada que las otras en la gama.
El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, señal{o en un reporte anterior que el grosor del iPhone Slim estaba limitado por la batería e incluso ha señalado que el iPhone 17 Slim puede tener una pantalla más pequeña que el Plus. (si acaso no se decide a eliminar el modelo).
Kuo insistió en que tendría una pantalla un poco menor que el iPhone 16 Plus con tecnología ProMotion de 120 Hz de los modelos Pro.
Pero eso se ve complejo pue pra que Apple agregue ProMotion al modelo, significaría que los modelos Pro perderían uno de los grandes puntos de venta de la línea.
El iPhone 17 Slim es probablemente solo eSIM ( y tendía que sumar más países y acuerdos con operadores).
Crear un iPhone muy delgado puede crear algunos desafíos de ingeniería considerables, que los socios de ensamblaje y los miembros de la cadena de suministro tienen que resolver. Esto fue aparentemente evidente cuando el modelo pasó a la fase de fabricación de introducción de nuevos productos en diciembre. Una fase en la que los socios de ensamblaje verifican el diseño de Apple y determinan cómo producirlo en masa.
Obviamente, con los diseños delgados viene el compromiso, y en los informes de noviembre, eso aparentemente significa algunos problemas de conectividad. Se afirmó que el cuerpo era demasiado delgado para apretar una ranura para tarjeta SIM en el lateral.
El iPhone 17 Slim puede tener solo una cámara y ninguna ranura SIM en absoluto.
Kuo va más allá e incluso indica que la idea de de Apple sería eliminar una de las cámaras, un tema que el medio surcoreano TheElec también apoya, insistiendo en que ese modelo no tendrá una configuración de cámara triple de estilo Pro, y sería más probable que tuviera la configuración dual de los modelos no Pro.
Lo complejo será trabajar en reingeniería para lograr la reducción de partes y piezas de las cámaras y sensores FaceID y reducir los MPs de la cámara frontal, algo que de momento, se dice no está resuelto, pero con la presentación real del Samsung Galaxy Edge, ahora Apple tiene la presión al mil por ciento de no quedar nuevamente rezagada.