Para entender en contexto y si todo marcha bien respecto a factores locales como la continuidad de la cadena de suministros de Huawei por una parte y por otro, la nueva administración de Donald Trump, logra un acuerdo de Estado con Yi Xinping el Primer Ministro del gobierno chino, la compañía podría proyectarse de mejor forma para este año.
Está muy claro y lo necesita para seguir creciendo, que Huawei ahora tiene como objetivo un regreso global después de ganar un punto de apoyo significativo en el mercado chino con sus dispositivos de la mano de los chip Kirin y haber lanzado el plegable Mate X6 es señal clara en esa línea.
Un informe reciente arroja luz sobre cómo Huawei está tratando de nivelar su estatus en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. El fabricante de tecnología sorprendió a sus clientes globales con el lanzamiento plegable Mate X6 en diciembre del año pasado después de un intervalo de dos años.
Hay que tener en cuenta que el Hauwei Mate X6 ha llegado a Europa y América Latina pero con una versión recortada por las imposiciones de EE.UU, esto implica que no puede ofrecer 5G ni llamadas satélitales, más allá de no contar de fábrica con los servicios de Google.
Pese a ello, esta vez Huawei ha mostrado cuál es sl chip Kirin incluido y se dice que es probable que la compañía utilice sus procesadores de desarrollo para seguir potenciándolos.
En todo caso, Huawei todavía está por detrás de sus rivales globales y sus chips aún están fabricados bajo proceso de 7nm, mientras que los competidores ya ofrecen a 3nm y para fines del 2025, habrán procesadores a 2nm.
Todavía el camino para Huawei es complejo.