No es un secreto que las fichas puestas por Apple para su herramienta Apple Intelligence, no ha salido del todo bien ni menos les ha ayudado a vender los nuevos teléfonos de la serie iPhone 16, lo cual se demuestra en una baja de ventas en uno de los mercados más exigentes e importantes para la compañía, como es China.
En esa línea, un reporte de Bloomberg informa que Apple está haciendo un cambio de personal interno que espera que mejore Siri y sus ofertas de inteligencia artificial, y la ejecutiva Kim Vorrath, se unirá al equipo de IA para trabajar bajo la supervisión del jefe de IA, John Giannandrea.
Vorrath es vicepresidente de gestión de programas y tiene la reputación de administrar meticulosamente proyectos de software en Apple y garantizar que los empleados cumplan con los plazos y durante los últimos años, ha estado trabajando en el equipo AR/VR de Apple desarrollando los auriculares Vision Pro, pero ahora se está trasladando a la IA.
La noticia llega justo después de una historia ampliamente distribuida sobre el fracaso de Siri para proporcionar con precisión conocimientos básicos sobre los resultados de la Super Bowl.
Siri ha sido visto durante mucho tiempo como inferior a otros asistentes personales, y en los últimos años, Siri no ha sido capaz de estar a la altura de los chatbots basados en IA.
Apple también está abordando las críticas generalizadas a su función de resumen de notificación de inteligencia de Apple, que en varias ocasiones ha resumido erróneamente las noticias de una manera que produjo titulares falsos confusos.
Para solucionar el problema, Apple está eliminando temporalmente los resúmenes de notificaciones para aplicaciones de noticias y entretenimiento en iOS 18.3, una actualización que se espera para la próxima semana.
Apple intentó mejorar Siri integrando ChatGPT de OpenAI en Apple Intelligence, pero todavía hay serios problemas con Siri.
Las características adicionales de Siri llegarán en un futuro próximo como parte de una actualización de iOS 18.4, y en iOS 19, se rumorea que Apple planea introducir una versión LLM de Siri que será comparable a ChatGPT y Gemini de Google y aún no se asienta el golpe dado por su competidor Samsung, que presentó sus teléfonos sin mayores novedades de hardware pero cargados de I.A, precisamente de Google.