La serie Huawei Mate 70, que de momento no sale de China en cuanto a opción de venta, habría alcanzado las 2 millones de unidades de activación este mes, todo ello, en un logro obtenido en su mercado local.
Esta cantidad de unidades de activación lograda en este primer mes del 2025 solo se compara con lo logrado por el también fabricante chino Xiaomi y su reciente lanzamiento de su serie de teléfonos Xiaomi 15.
Para entender en contexto, el término «volumen de activación» se refiere al número total de nuevos teléfonos inteligentes utilizados activamente o que se encienden por primera vez dentro de un período específico y demuestra cuántos usuarios nuevos están usando el último producto en un tiempo determinado.
Además, y como referencia indica la popularidad y el apoyo del consumidor de un dispositivo en particular en el mercado todo indica que Huawei parece haber hecho un buen trabajo con su modelo Mate 70.
Cabe recordar que la serie Mate 70 debutó en noviembre del año pasado y salió a la venta en diciembre de 2024 cuya demanda fue puesta en duda incluso por la prensa china, con un arranque modesto y que poco a poco fue logrando más impulso.
Por su parte, el competidor cercano con su serie Xiaomi 15 ya ha alcanzado el punto de activación de 2 millones de unidades, mientras que la serie Vivo X200 está en la marca de 1,2 millones de unidades, mientras que la serie OPPO Find X8 también se está moviendo hacia el nivel de activación de 1 millón.
Esros numeros demuestran la brutal diferencia de mercados y de preferencias de los consumidores chinos.
La serie Huawei Mate 70 viene con cuatro modelos, Standard, Pro, Pro+ y RS Ultimate Design y aún no se cierra la posibilidad de que se venda en los mercados globales.