Si todo sale dentro de lo expectado, Huawei debería presentar sus nuevos teléfonos Pura 80 a fines de abril o comienzos de mayo y siguiendo la estrategia comercial de la compañía, deberían de venderse en Europa y América Latina antes que termine el primer semestre.
En el intertanto, se ha filtrado más información técnica sobre los dispositivos y todo indica que Huawei está trabajando en un módulo de triple cámara de desarrollo propio para el Pura 80 en la versión Ultra.
La compañía está probando características con un potente sistema de cámara para lograr una mejor fotografía, un apartado que le ha entregado réditos a Huawei en los últimos años.
Se espera que la serie Pura 80 cuente con algunas capacidades de hardware de primer nivel y se dice que Huawei está desarrollando sus propios sensores ópticos, dejando de lado a Ominivisión y a Sony por primera vez.
SmartPikachu señala que la serie Pura 80 continuará con la configuración de tres cámaras en la parte trasera. Aunque puede aparecer un cambio importante en términos de sensores de cámara.
En lugar de usar las lentes de OmniVision Huawei podría usar su cámara principal de desarrollo propio y su lente de periscopio para los teléfonos Pura 80 Ultra con el afán de ofrecer una experiencia fotográfica superior, lo que no deja de ser una movida arriesgada.
Para lograrlo, Huawei está trabajando en su primer sensor de cámara CMOS de 1 pulgada y por lado del software mejorará sus capacidades de IA con la próxima línea Pura.