Mario Romero.- Luego de la abrupta salida del CEO de Honor, George Zhao, por razones de salud, el panorama para el emergente fabricante chino podría cambiar con algunos ajustes de timón, tomando en cuenta que la responsabilidad del nuevo máximo ejecutivo proviene de la ex dueña, Huawei.
Según reportes de medios económicos asiáticos y chinos, Honor está llevando a cabo algunos cambios después de los preparativos para la Oferta pública inicial y con ello aumento de capital, así como está tratando de mantener el ritmo en el mercado de teléfonos más grande del mundo, donde figura en cuarto lugar, según cifras de Counterpoint a diciembre del 2024.
Lo que no se sabía hasta ahora, es que el director de marketing de Honor, Jiang Hairong, también renunció a la firma y se menciona que un tercer alto ejecutivo de la firma también saldrá de la la compañía.
Se espera que el nuevo equipo de gestión de Honor se enfrente a ciertos desafíos tan pronto como asuman sus responsabilidades y una de las grandes responsabilidades inmediatas del nuevo equipo son recuperar el terreno perdido en el mercado chino de los teléfonos inteligentes y lidiar con las operaciones relacionadas con su salida a Bolsa.
A pesar de que Honor se está desempeñando bien en la carrera del mercado de teléfonos inteligentes, se ha enfrentado con desafíos únicos de Huawei debido a sus asociaciones pasadas.