Tal como reportamos en una nota anterior, en 2024, Huawei vendió más que años anteriores y volvió con mucha fuerza a enfrentar a sus competidores locales como al mismo iPhone.
Todo ello, llena de optimismo a los representantes y fanáticos de la marca pues se piensa que para este año, el fabricante podría ocupar el primer lugar en China, al tiempo que hizo un progreso significativo en las ventas globales.
Un reporte del medio chino CNMO, (traducido vía Google Translate) y basándose en informes provenientes de la cadena de suministro Huawei está apuntando al primer lugar en ventas locales de teléfonos inteligentes y potenciarse al punto de recuperar más terreno en el mercado global.
Según el último reporte de la firma de análisis Canalys Research, Huawei despachó 46 millones de unidades, por debajo del fabricante Vivo que logró despachos por 49,3 millones de envíos.
Es importante consignar que Huawei logró vender en el 2023 33,5 millones de dispositivos ey se proyecta que para este 2025, Huawei podría despachar en números bastante conservadores, cerca de 55 millones de teléfonos.