Si bien en las próximas semanas se lanzarán las nuevas MacBook Air con el chip M4 y 16 GB de RAM con standard, esto no implica mayores cambios estéticos en el portátil de Apple, pues el diseño se mantendrá intacto y uno de los puntos sensibles relacionados con una eventual actualización de tecnología de su pantalla, seguirá quedando pendiente.
De acuerdo a lo reportado por el medio surcoreano The Elec el primer MacBook Air con una pantalla OLED probablemente se lanzará alrededor de 2029, en lugar de para 2027 como estaba previsto originalmente basándose en informes internos de Apple, la cual habría tomado la decisión como resultado de las ventas más bajas de lo esperado de los primeros modelos de iPad Pro con pantallas OLED, que se lanzaron el año pasado.
En palabras simples, el hecho de incluir pantallas OLED ( que son más caras) no ayudaron a impulsar las ventas del iPad Pro tanto como Apple esperaba, la compañía ha decidido retrasar la presentación de la costosa tecnología al MacBook Air, pero no está del todo claro si acaso hay otras razones para el aparente retraso que no se mencionen en el informe.
Si bien el MacBook Air aparentemente se quedará con la tecnología LCD durante los próximos cuatro años, el informe afirma que Apple planea usar la tecnología «TFT de óxido» para los modelos de 2027.
Esta actualización permitiría una mejor precisión del color, una mayor relación de contraste, un brillo de pantalla más uniforme y un menor consumo de energía para una mayor duración de la batería, por lo tanto, aunque no hay OLED, el MacBook Air aún debería recibir mejoras significativas en la pantalla dentro de dos años.
Ante este escenario, se presenta la paradoja de que Apple venda la idea de innovación y tecnologia de punta, retrasando implementarlas en sus productos, cuando sus competidores como Samsung, Lenovo o ASUS ya ofrecen un amplio portafolio de portátiles con tecnologia OLED y de hecho, cada vez más cerca de ofrecer microLED que el creador del Mac.