Tal como hemos informado en una nota previa, el CEO de Honor, George Zhao ha dejado la compañía luego de diez años en el cargo y rápidamente la firma ha tomado medidas para no detenerse en sus actividades y planes inmediatos.
De acuerdo a lo informado por HC (Huawie Central) el ex general de Huawei – Li Jian asumirá sus responsabilidades.
La junta directiva de Honor mantuvo una discusión detallada sobre el escenario y luego de un análisis se aceptó la renuncia de Zhao y asignó a Li Jian como el próximo CEO de la compañía.
«Por razones de salud, Zhao Ming propuso renunciar al CEO de la compañía y otros puestos relacionados. Después de una cuidadosa discusión e investigación, la junta directiva decidió respetar los deseos de Zhao Ming y aceptar su renuncia. Al mismo tiempo, se decidió que Li Jian serviría como CEO».
Información oficial de Honor
Li Jian es Ex empleado de Huawei y uno de los veteranos expertos) y entró en el campus de Huawei en 2001 y fue ascendido a la Junta de Supervisión de la compañía en 2017 y cumplió con sus funciones en la gestión estratégica y las operaciones globales de Huawei.
Aunque Li dejó la empresa en 2020-21 y se unió a Honor como uno de los miembros principales del equipo de gestión en el departamento de recursos humanos (RRHH).