Huawei está planeando un regreso global en medio de los desafíos del veto estadounidense y los chips Kirin y es por ello que la firma china está buscando espacios para recuperar la primera posición en el mercado mundial con sus productos innovadores, equipados con procesadores internos.
De acuerdo a lo reportado por el medio japonés Nikkei Asia, Huawei comenzó a aumentar el número de mercados en los que vende sus productos, cuyo movimiento puede ayudarle a volver al sector mundial de teléfonos inteligentes.
Argumentos saltan a la vista pues la compañía lanzó varios productos a nivel mundial en diciembre del año pasado como el plegable Mate, la serie Nova 13, FreeBuds Pro 4 y más.
Todos estos dispositivos estaban abiertos a mercados globales como Dubai, Hong Kong, Kuala Lumpur, Filipinas, Sudáfrica, América Latina y mercados europeos.
Mate X6 parecía ser el mayor bombo entre estos dispositivos. Mientras que el gigante tecnológico presenta con frecuencia nuevos productos a nivel mundial, lanzó el Mate X6 plegable en todo el mundo después de un intervalo de dos años. El último plegable fue el Huawei Mate X3.
Los chips Kirin siempre han sido un punto focal en el tema del «regreso global de Huawei» debido a la prohibición de EE. UU. Al OEM chino le estaba yendo bien en el mercado extranjero antes de las sanciones estadounidenses. Sin embargo, una fuerte explosión empujó a la empresa al suelo.
A pesar de que la compañía subió en 2023 con su serie Mate 60, no tuvo la oportunidad de regresar al mercado global. Huawei no lanzó los teléfonos Mate 60 a nivel mundial debido a las estrictas restricciones. Mientras tanto, la producción de chips se convierte en un gran problema debido a la falta de equipos avanzados de fabricación de chips.
A pesar de estos problemas, Huawei ahora ha lanzado el Mate X6 con tecnología Kirin a nivel mundial. Actualmente falta la serie Mate 70 en la plataforma, pero puede debutar a nivel mundial a finales de este año junto con la tablet MatePad Pro 13.2 2025.
Estos puntos eventualmente sugieren que Huawei está considerando un regreso en el mercado global de teléfonos inteligentes con sus chips Kirin autodesarrollados y mejorando gradualmente.