Los funcionarios chinos están evaluando una posible opción que implica que Elon Musk adquiera las operaciones estadounidenses de TikTok si la compañía no logra defender una controvertida prohibición de la aplicación de videos cortos, según personas familiarizadas con el asunto.
Los funcionarios de China prefieren firmemente que TikTok permanezca bajo la propiedad de la matriz ByteDance y la compañía está impugnando la inminente prohibición con una apelación a la Corte Suprema de los Estados Unidos segúnda reporta Bloomberg.
Pero los jueces señalaron que es probable que sostengan la ley.
Altos funcionarios chinos ya habían comenzado a debatir los planes de contingencia para TikTok como parte de una discusión expansiva sobre cómo trabajar con la administración de Donald Trump, una de las cuales involucra a Musk.
Un posible acuerdo de alto perfil con uno de los aliados más cercanos de Trump tiene cierto atractivo para el gobierno chino, que se espera que tenga algo que decir sobre si TikTok finalmente se vende.
Cabe recordar que Elon Musk invirtió US$ 250 millones apoyando la reelección de Trump, y ha sido aprovechado para un papel destacado en la mejora de la eficiencia del gobierno después de que el republicano asumiera el cargo.
Bajo un escenario que ha sido discutido por el gobierno chino, X de Musk, el antiguo Twitter, tomaría el control de TikTok US y dirigiría los negocios juntos, dijo la gente.
Con más de 170 millones de usuarios en los Estados Unidos, TikTok podría reforzar los esfuerzos de X para atraer avisadores.