El analista especializado en temas de Apple y de la industria tecnológica, ha comentado de manera tajante en su blog que la herramienta Apple Intelligence no ha convencido a la gente de comprar un iPhone 16 y que no estáempujando a las usuarios para que actualicen sus dispositivos.
El retraso entre la introducción de Apple Intelligence en junio de 2024 y un lanzamiento incluso después de que salieran los modelos iPhone 16 fue un factor contribuyente, y el «atractivo de Apple Intelligence ha disminuido significativamente» en comparación con servicios basados en la nube como ChatGPT.
Tampoco hay indicios de que Apple Intelligence impulse los ingresos por servicios, ya que el CEO de Apple, Tim Cook, dijo en diciembre que Apple nunca ha discutido cobrar por Apple Intelligence y analistas de la industria recién proyectan un eventual cobro para el 2026, cuando se espera que la herramienta esté del todo operativa.
En general, Kuo no cree que Apple Intelligence vaya a beneficiar a Apple en términos de actualizaciones de usuarios o ingresos, pero hay alguna esperanza para las perspectivas a largo plazo.
No soy pesimista respecto de las perspectivas a largo plazo de Apple Intelligence; Sin embargo, dados los puntos discutidos anteriormente, no hay evidencia de la capacidad de Apple Intelligence para beneficiar los ciclos de reemplazo de hardware o el negocio de servicios. Por lo tanto, hay que tener cuidado con los posibles riesgos a la baja creados por un optimismo excesivo anterior en el mercado.
Analsita MIng-Chi Kuo
Apple Intelligence fue el foco principal de iOS 18, pero cuando se lanzaron los modelos iPhone 16 en septiembre, no había funciones de Apple Intelligence disponibles. Las herramientas de escritura y otras capacidades llegaron en la primera actualización de iOS 18 en octubre, pero Image Playground y Genmoji no se implementaron hasta diciembre.
Todavía hay funciones de Apple Intelligence que no se han implementado, como por ejemplo el idioma español y cambios importantes en Siri que se rumorea que llegarán en abril.